Sorprendente reporte de comScore sobre nuestra participación en redes sociales: “Es un mundo socialmente conectado”

Tiempo de permanencia en línea vs Actividad realizada

La interconexión del mundo a través de la internet ha impulsado el desarrollo de las redes sociales como un fenomeno global. Tomen esto en consideración: en marzo del 2007 la audiencia global de las redes sociales era de unos 500 millones de usuarios. En menos de 5 años, esa cifra ha crecido a 1200 000 000 millones de usuarios.

La reconocida firma comScore ha publicado su reporte anual con cifras que realmente sorprenden. A continuación algunos de los datos que llaman más la atención:

  • Las redes sociales cubren el 82% de la población con acceso a internet. Aproximadamente 1.2 mil millones de personas en total.
  • Participar de alguna red social se ha convertido en la actividad on-line más popular del mundo.
  • El acceso movil a internet a dado un gran impulso a las redes sociales.
  • Entre los jóvenes, son las mujeres las que pasan más tiempo en las redes sociales. Hasta un 30% más que los hombres.
  • El 80% de usuarios de Twitter y Facebook estan fuera de norteamerica.
  • Google+ esta cerrando el año 2011 con 65 millones de usuarios a nivel mundial.
  • Facebook y twitter no son las únicas redes que han crecido. La red social para profesionales LinkedIn ha crecido en 55% durante el 2011.

América latina

Latinoamérica es una de las regiones que más hace uso de las redes sociales. Del total del tiempo en línea, el 28% en promedio fue invertido en acceder a una red social, en comparación al 11% de los asiaticos. Además, 5 países de la región se encuentran en el ranking de los 10 países con más tiempo invertido por usuario.

Promedio mensual de horas invertidas en redes sociales por país

Todos estos países estan por encima de la media mundial de 7.6 horas por mes. En Perú la cifra promédio es de 8.3 horas al mes invertidas en alguna red social.

Anuncios y anunciantes

En el ultimo cuarto del año la publicidad on-line en EEUU marca un claro dominio de Facebook. Aunque no se muestran cifras para américa latina, la tendencia es clara y hay que tomarla muy en cuenta.

División de la Publicidad on-line

El estudio es muy interesante y ciertamente cubre muchos más puntos que los mostrados en este artículo. Pueden consultar la publicación en el sitio web de comScore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>